botox o acido hialuronico cual es mejor

Bótox o Ácido Hialurónico ¿Cuál es mejor tratamiento para tus arrugas?

Descubre la diferencia entre la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico. ¿Cuál es mejor tratamiento para ti? ¡En Clínicas Licea te lo explicamos!

Tabla de Contenido

En el mundo de la estética y el cuidado de la piel estamos acostumbrados a hablar tanto de ácido hialurónico como de Bótox ®. Ambos son tratamientos altamente eficaces, pero muchas veces la gente no sabe diferenciar correctamente entre estos dos tratamientos estéticos, creyendo en ocasiones que se trata de lo mismo.

En este artículo, hablamos precisamente de sus diferencias y similitudes para que te hagas una idea de cual puede ser una mejor opción para tu caso. No obstante, siempre tendrás que consultar con un profesional antes de tomar ninguna decisión.

¿Qué es el Bótox® y para qué se utiliza?

El Bótox®, o toxina botulínica, es una proteína purificada que proviene de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Administrado en pequeñas cantidades, mediante inyecciones, consigue relajar los músculos faciales y por lo tanto reducir las arrugas y líneas de expresión de la cara. Los resultados de este tratamiento son inmediatos y suelen durar varios meses.

Reduciendo las arrugas de expresión con esa reducción de movilidad muscular conseguimos una apariencia más juvenil.

Al escuchar la palabra Bótox® mucha gente no sabe que este es el nombre de una marca americana de toxina botulínica que se hizo muy popular en los inicios del tratamiento. Por ello, referirnos a los tratamientos antiarrugas como Bótox® es algo incorrecto.

Normalmente asociamos siempre el Bótox® a la medicina estética pero lo cierto es que puede aplicarse en otros procedimientos médicos.

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué lo utilizamos?

El ácido hialurónico se genera y se encuentra en nuestro organismo, para ser más exactos en nuestra piel. Es una sustancia natural con la capacidad de retener agua y generar volumen y firmeza a la piel. Con el envejecimiento, cada vez vamos produciendo menos ácido hialurónico, lo que conlleva a la perdida de volumen y a la aparición de arrugas.

Esto ocurre porque cada vez vamos siendo menos capaces de mantener por nosotros mismos el volumen de zonas como pómulos, ojeras, nariz, labios y demás zonas. Es en este momento cuando se puede aplicar el tratamiento de ácido hialurónico para volver a conseguir el volumen e hidratación perdidas.

Uno de los tratamientos más demandado en nuestra clínica es el relleno de labios.

Con los rellenos de ácido hialurónico, por tanto, se consigue restaurar esta sustancia que de forma natural vamos dejando de producir con el envejecimiento, obteniendo una apariencia más juvenil y fresca.

Diferencias entre Bótox® y Ácido Hialurónico

La principal diferencia radica en cómo afectan a la piel. Mientras que el Bótox® se centra en relajar los músculos faciales, el ácido hialurónico se utiliza para rellenar y restaurar volumen en áreas donde se ha producido pérdida con el tiempo.

  • El Bótox® relaja músculos faciales mientras que el ácido hialurónico rellena volumen
  • El ácido hialurónico es una sustancia natural producida por nuestro cuerpo mientras que la toxina botulínica no
  • La toxina botulínica suele utilizarse en el tercio superior y el ácido hialurónico en cualquier zona de la cara
  • El ácido hialurónico reticulado aporta volumen mientras que el Bótox® no

Similitudes de Ácido Hialurónico y el Bótox®

La principal similitud es que son procedimientos no quirúrgicos que no requieren un periodo de recuperación prolongado. También son temporales por lo que el paciente puede ajustar sus tratamientos con el tiempo en base a sus necesidades.

  • Son tratamientos no quirúrgicos
  • Se realizan en una sesión con infiltraciones del producto en las zonas deseadas
  • Ambos están pensados para mejorar la apariencia de la piel
  • Aplicación sencilla con periodo de recuperación rápido o inexistente
  • Efectos temporales

¿Las inyecciones de Botox y Ácido Hialurónico son seguras?

Son tratamientos completamente seguros siempre y cuando se realicen por profesionales especialistas en un entorno clínico adecuado. De cara a minimizar cualquier posible riesgo es importante seguir a rajatabla las pautas que nos marque nuestro médico.

Botox o Ácido Hialurónico: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Esta elección va a depender de muchos factores ya que cada caso es diferente. En este articulo te explicamos las principales diferencias que existen entre la dos, pero tu caso particular debe de ser consultado y evaluado por un profesional cualificado. En Clínicas Licea estaremos encantados de responder a cualquiera de tus dudas. Contacta con nosotros ahora sin compromiso y buscaremos la mejor opción para ti.

Por último, te dejamos los principales factores a nivel general que solemos tener en cuenta en nuestros pacientes para la toma de esta decisión:

  • Edad del paciente
  • Tipos de arrugas o líneas a tratar
  • Zona de la cara que se desea mejorar
  • Preferencias del paciente
  • Presencia de alergias o condiciones médicas
  • Expectativas de resultados
  • Duración deseada de los resultados
  • Presupuesto del paciente

Si te ha surgido alguna duda más contáctanos ahora. En Clínicas Licea podremos ayudarte y asesorarte sin compromiso de forma profesional.

También puedes ver nuestras promociones actuales en tratamientos y reservar directamente tu consulta.

👇👇👇

Dr.  Eric Licea

Dr. Eric Licea

Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestros tratamientos