Desde —-*
El tratamiento consiste en la microinyección de pequeñas dosis de Toxina Botulínica directamente en los músculos faciales que causan las líneas y arrugas persistentes, con la consiguiente relajación prolongada de estos.
El BOTOX permite rejuvenecer el aspecto general de las zonas tratadas, sin perder expresividad.
El efecto de la toxina botulínica se aprecia transcurridos los primeros 3-4 días, cuando la musculatura facial de la zona comienza a relajarse, suavizando contorno y las líneas faciales.
Los resultados con toxina botulínica duran entre 4 y 6 meses, y sus resultados son temporales. La toxina botulínica no elimina definitivamente las arrugas, ni borrar los signos de fatiga o envejecimiento para siempre.
A medida que pasa el tiempo la toxina botulínica inyectada se irá degradando progresivamente. La duración, antes de esta degradación, depende fundamentalmente de las características del paciente
Si discontinua la terapia, las líneas volverán a aparecer, en forma gradual, hasta alcanzar la misma apariencia que tenían antes de iniciar el tratamiento.
La repetición del tratamiento va prolongando su efecto de modo que las arrugas, cuando reaparecen, son cada vez menos notorias y se pueden espaciar las sesiones.
Indicaciones principales:
Arrugas y líneas de la frente y del entrecejo (glabela)
Patas de gallo
La musculatura del hombre en la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos en los es muy potente. Debido a esto y al paso del tiempo, las arrugas y las líneas de expresión se evidencian y se hacen muy profundas.
En hombres elimina signos de la edad y proporciona un aspecto más joven y vibrante. Este es muy efectivo en la eliminación de arrugas y líneas no deseadas, así como en la prevención de la formación de nuevas arrugas. Además, hay evidencia científica de que el Bótox puede reducir los síntomas de la depresión mayor. Pero es además un tratamiento eficaz para una gran variedad de condiciones, incluyendo la hiperhidrosis)
Beneficios:
Otras indicaciones estéticas faciales
Otra indicación para la que se obtienen excelentes resultados con la toxina botulínica es la hiperhidrosis y el bruxismo
Tratamientos alternativos
Los rellenos cutáneos con ácido hialuronico e hidroxiapatita cálcica pueden ser utilizados para rellenar temporalmente arrugas y lineas de expresión facial. Otras alternativas, son el rejuvenecimiento cutáneo mediante laser, peelings químicos.
© Todos los derechos reservados