Clínicas Licea
tratamiento de medicina estética peeling

Peeling en verano. Mitos y realidades

Tabla de Contenido

Son muchos los mitos acerca de si es posible realizar un peeling en verano, es comúnmente conocido que los peelings químicos, tratamientos agresivos o exfoliantes se recomiendan en estaciones invernales y otoñales, donde hay menos horas de sol. Sin embargo, el mercado de la estética es un nicho en continua evolución y existen actualmente peelings que están indicados en verano, siendo totalmente seguros y sin riesgos secundarios.

peeling químico tratamiento de medicina estética

Ahora bien, ¿Qué es un peeling?

Se trata de una solución de origen natural o químico, especialmente formulado para eliminar de manera más rápida la capa córnea de la epidermis esta es la capa más superficial de nuestra piel, en ella es donde se concentra la suciedad del día a día, haciendo uso de este tratamiento conseguimos eliminar células muertas e imperfecciones, purificando la piel y favoreciendo la aparición de una piel nueva más limpia e hidratada

En verano, tu piel puede lucir más rugosa y áspera así como sin brillo y deshidratada tanto por los efectos del frío durante los meses de invierno, como por el calor y los rayos solares propios de esta época del año. Ten en cuenta que sin los tratamientos adecuados la capa córnea (células muertas) se desestructura y se va haciendo más gruesa, por todo ello, es muy importante preparar la piel para el verano.

Por tanto, ¿Cómo no vamos a realizar este tipo de tratamiento en la época del año? en verano es cuando la piel está más expuesta a los radicales libres y biológicos, sudamos más y vamos a la playa donde exponemos nuestra piel a factores como el sol y el mar.

¿Qué tipos de peeling están recomendados en verano?

A continuación, vamos a resumir qué tipos de peeling son los recomendados para aplicar durante esta época del año, hay que recordar que estos tratamientos siempre deben hacerse bajo la mano de un profesional.

Ten en cuenta que hoy en día en cosmética y medicina estética se usan y aplican nuevos productos de avanzada tecnología como:

  • Los ácidos frutales combinados con ácido felúrico, que tiene propiedades antioxidantes.
  • El ácido láctico, Ideal para eliminar todo tipo de asperezas producidas por los radicales libres en verano, además da muy buenos resultados en pieles con rosácea o psoriasis, y para controlar el exceso de sebo
  • El ácido glicólico, un clásico de los ácidos exfoliantes, permite eliminar todas las imperfecciones de la piel de forma suave y sin perjudicar la piel, además unifica el tono
  • El ácido salicílico, Ideal para pieles muy grasas ya que regulan la producción de sebo, purifica la piel y estimula la renovación de la piel.
  • El ácido mandélico, Tiene un efecto bactericida y elimina cualquier bacteria que pueda producir una futura infección en la piel (acné), Además produce un efecto aclarante y rejuvenecedor en la piel.
tratamiento de medicina estética peeling

¿Qué tipos de peeling están recomendados en verano?

Para que veas los beneficios que puedes llegar a obtener, aquí te enumeramos una serie de características de este tratamiento de belleza:

  • Es apto para todo tipo de pieles, blancas, oscuras, jóvenes o maduras.
  • Es un tratamiento no invasivo y previene el envejecimiento
  • Mejora la hidratación y nutrición de la piel, preparándose así para las altas temperaturas y radicales libres característicos del verano.
  • Mejora la textura de tu piel e incluso elimina pequeñas líneas de expresión.
  • Aporta firmeza y protege la capa dérmica que contiene elastina y colágeno en tu piel, esto hace que te ayude a proteger el ADN de tu piel.
  • Aumenta y potencia la acción de vitaminas C y E en tu piel.
  • Actúa en la capa córnea superficial no produciendo una reacción inflamatoria en tu piel, al contrario, es un peeling que disminuye la inflamación: está indicado en pacientes con acné.
  • Mejora la calidad de la piel para futuros tratamientos estéticos que te puedas realizar en verano.
  • Permite una recuperación inmediata, ya que es un tratamiento seguro sin efectos secundarios ni reposo necesario.
  • Se puede realizar periódicamente para una mayor potenciación de los resultados.

Un último beneficio es que este tratamiento mejora la efectividad de las cremas de protección solar sobre tu piel. Producto imprescindible durante todo el año, pero sobre todo durante esta época del año. Recomendamos siempre una crema SPF con factor 50.

En Clinicas Licea (Barcelona y Zaragoza) somos especialistas en peelings específicamente formulados para cada paciente, ya que cada piel es única y debe ser tratada de manera individual, cuidamos hasta el último detalle para que puedas disfrutar este verano de una piel sana y radiante.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email