tratamientos de medicina estética en los centros de medicina estética del Dr. Licea

Las clínicas estéticas mejoran la autoestima de la sociedad

Tabla de Contenido

Es habitual que lo primero en lo que generalmente pensamos cuando se menciona una clínica estética es en la apariencia.  No obstante lo cierto es que hay mucho más.  Primero por el enorme estímulo que supone para la autoestima. Y en segundo lugar algo tan importante como los problemas de salud (física y mental) que puede mejorar y también  solucionar completamente.

clínica de medicina estética en Barcelona
clinica licea Barcelona

La importancia de recurrir a una opción confiable

Por supuesto, para que el resultado sea el deseado siempre se debe recurrir a una alternativa confiable en la que estos aspectos sean tan tenidos en cuenta como todo lo demás. Por ejemplo, DR Licea, una clínica estética en Zaragoza que cuenta con las mayores garantías en calidad y seguridad.

Allí se aplican diversos tratamientos de medicina estética como los tratamientos capilares, los tratamientos faciales o los tratamientos corporales.

También se ocupan de todo lo relacionado con el rejuvenecimiento y el cuidado de la piel (además del natural envejecimiento, se ve muy afectada por otros factores como el tabaco o las prolongadas exposiciones al sol).

Además no hay duda de que una piel en buenas condiciones es una gran aliada a la hora de presentar un aspecto estético y saludable.

En DR Licea proporcionan un trato personalizado y cercano, adaptándose a las necesidades de cada caso. Su equipo médico está encabezado por el Doctor Licea (con más de 20 años de experiencia). Cuenta también con una dilatada experiencia en diversos centros de comprobado prestigio.

Este es, pues, un ejemplo de los requisitos que debe cumplir una clínica estética para considerarse una opción confiable en la que encontrarán el mejor tratamiento para cada caso y necesidad, logrando obtener los mejores resultados.

No debemos olvidar que no solo está en juego la mejora de nuestro aspecto físico. Algo tan delicado y vital como la salud no debe dejarse en manos de cualquiera.

El TCD (Trastorno Dismórfico Corporal)

Los problemas o complejos físicos pueden no pasar de ser algo que uno se plantea corregir para sentirse más a gusto consigo mismo o para mejorar la salud, pero a veces esto puede llegar a derivar en una enfermedad como el Trastorno Dismórfico Corporal.

Este padecimiento puede afectar mucho la calidad de vida. Las personas que lo sufren se obsesionan con el aspecto y, en los casos más graves, no pueden dejar de pensar continuamente en estas partes de su físico con la que no están satisfechos.

Todo esto genera un gran estrés y ansiedad por lo que ellos perciben como un defecto físico. Se trata, pues, de un caso muy especial en el que hay que tener en cuenta varios factores psicológicos que deben ser tratados.

Esa es otra de las cosas en las que una clínica estética verdaderamente profesional y honesta puede marcar una gran diferencia.

Algunos de los principales beneficios que se obtienen de la cirugía estética

Como hemos dicho anteriormente, los beneficios que proporciona la cirugía estética van más allá del aspecto físico. Estos son algunos de los principales:

La salud mental mejora

No tener el aspecto deseado o sufrir algún complejo es algo que puede llegar a desencadenar problemas tan graves como la ansiedad social.

Con un adecuado procedimiento de cirugía esta ansiedad puede verse muy reducida o llegar a eliminarse por completo.

Esto redunda en una mayor capacidad de tener el control sobre la toma de decisiones o la capacidad de asumir nuevos retos, con la posibilidad de conocer a más personas y los cambios positivos en la calidad de vida que esto conlleva.

A medida que vamos mejorando nuestras decisiones teniendo en cuenta lo que es mejor para nosotros, puede llegar a mejorar mucho la calidad de vida. Una mala elección hecha en base a una autoestima baja o a una ansiedad social puede llegar a traernos muchos problemas.

Más oportunidades

Está demostrado que las personas que resultan más atractivas (tanto a la vista como con la actitud que ocasiona el sentirse bien y seguro consigo mismo) obtienen más oportunidades tanto a nivel laboral como personal.

Mayor salud física

Algunas de estas operaciones estéticas también pueden ser vitales a la hora de mejorar nuestra salud física, llegando a evitar problemas mayores.

Está, por ejemplo, el caso de la rinoplastia, que a la vez que embellece la nariz, beneficia también la función respiratoria.

La reducción de mamas, por su lado, mejora el contorno del cuerpo a la vez que alivia el dolor de pecho, cuello y espalda.

Por supuesto, también está la cirugía reconstructiva, que puede significar un antes y un después en la persona a la que se le practica.

Además, está el hecho de que los pacientes suelen mejorar sus hábitos alimenticios y de ejercicio con el objetivo de mantener esos buenos resultados logrados con la cirugía.

Suben la autoestima y la confianza en uno mismo

Es un hecho: si te ves bien, te sientes bien. Logrando mejoras en el físico se obtiene una mayor confianza en uno mismo.

Gracias a esto surgirán las ganas de afrontar nuevos restos y situaciones que tal vez se habían quedado relegadas a causa de la falta de autoestima. Las situaciones sociales serán mucho más fáciles de asumir.

Está comprobado que los pacientes comienzan a experimentar incluso nuevas formas de vestir o actividades que antes evitaban. En la clínica estética en Zaragoza Dr Licea te ayudamos con los tratamientos estéticos que desees

¿Cuáles son las cirugías estéticas más habituales?

Hay muchos tipos de cirugías estéticas, pero estas son algunas de las más demandadas:

Cirugías mamarias

Generalmente, las mamoplastias para aumentar, reducir o levantar el pecho. Al contrario de lo que algunos piensan, no se aplica solo en mujeres. Los hombres también se someten a ellas, un hecho que ayuda a que esta encabece la lista de las cirugías más demandadas.

Las relacionadas con el abdomen

Conocidas generalmente como abdominoplastias, engloban las liposucciones (que eliminan la grasa en esta y otras áreas del cuerpo) o las que eliminan el exceso de piel y la grasa de esta zona, corrigiendo al mismo tiempo la flacidez que esto ocasionaba.

Las faciales

Dentro de estas destacan las rinoplastias (nariz) y las blefaroplastias (cirugía de los párpados).

Como habrás visto, la cirugía estética puede lograr que tengamos una mejor calidad de vida en muchos aspectos. Esperamos haberte ayudado a descubrir sus beneficios.

Lo que nunca hay que olvidar es que para que los resultados sean los deseados siempre debe recurrirse a una opción confiable que cuente con profesionales a los que les avale la experiencia en este sector y que ofrezca una atención personalizada adaptada a cada caso.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Elige con qué Clínica quieres charlar
WeCreativez WhatsApp Support
Barcelona
Macarena
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Zaragoza
Tami
Disponible