TRATAMIENTO HIFU – LIFTING DE CARA NO-SURGICAL & SKIN TIGHTENING
¿Qué es 4D HIFU?
HIFU es la última tecnología, para el estiramiento de la piel no quirúrgico utilizando energía de ultrasonido. La energía de ultrasonido focalizada crea una temperatura óptima para desencadenar una respuesta regenerativa natural, llamada neocollagenesis, que produce nuevo colágeno y elastano de la piel, lo que resulta en reafirmar y tensar la piel. Todo esto es sin dañar la piel.
Después del procedimiento seguro y no quirúrgico, podrás disfrutar de contornos faciales más ajustados y firmes, menos apariencia de línea fina, sombras reducidas e hinchazón alrededor de los ojos más suave que te deja con un aspecto más joven.
A diferencia de los láseres, la radiofrecuencia, la cirugía y otros procedimientos cosméticos, HIFU emite una onda controlada por ultrasonido que pasa por alto la superficie de la piel para entregar la cantidad correcta de energía a las profundidades adecuadas dentro de la piel a la temperatura deseada.
Mientras que HIFU no reemplaza un estiramiento facial quirúrgico, se dirige a las mismas capas fundamentales profundas de la piel y es una gran alternativa para aquellos que no están listos para la cirugía, o para los pacientes postquirúrgicos que desean extender los resultados de la cirugía estética.
Existen varios tipos de HIFUs:
HIFU facial, que ayuda a rejuvenecer la cara, la flacidez y la reducción de arrugas.
HIFU corporal, que elimina la grasa localizada, remodela el cuerpo y elimina la celulitis.
HIFU íntimo, para apretar la vagina y aumentar la lubricación.
¿Cómo funciona HIFU?
HIFU proporciona energía de ultrasonido focalizada controlada en las profundidades de la piel, produciendo una retracción y reafirmación de las capas más profundas de la piel sin alterarlas, especialmente la capa SMAS.
El SMAS es la hoja que se encuentra entre el músculo y la grasa, es el área actual que un cirujano plástico tira y aprieta. Por lo tanto, el SMAS es la misma área apretada durante la cirugía convencional, sin embargo, a diferencia de la cirugía, HIFU es más asequible y no requiere tiempo libre de trabajo.
La tecnología de ultrasonido utilizada para realizar un estiramiento facial no quirúrgico mejora la elasticidad de la piel, estimula naturalmente la producción de colágeno y una mejor circulación.
El lifting facial no quirúrgico HIFU funciona calentando la dermis de la piel y estimulando los fibroblastos, dando como resultado la producción de nuevo colágeno y elastina de la piel. El resultado: una piel más apretada y tonificada que se siente más suave, y se reducen las líneas finas y las arrugas.
¿Es HIFU seguro?
Sí. La energía de ultrasonido se ha utilizado con seguridad en el campo médico durante más de 50 años. Con los tratamientos no quirúrgicos, se evitan casi todos los riesgos habituales del procedimiento quirúrgico. Algunos clientes experimentan enrojecimiento temporal, hormigueo, sensibilidad o hinchazón leve, durante unas horas después.
Dado que los tratamientos de lifting facial no quirúrgicos no implican la extracción de la piel y no son permanentes, los resultados se pueden ajustar a medida que la cara del paciente cambia con el tiempo. Durante la mayoría de los procedimientos no quirúrgicos, se pide a los pacientes que proporcionen retroalimentación y tengan control sobre los resultados. Dado que los tratamientos solo se realizan en pequeñas áreas que lo necesitan, el efecto del procedimiento se limita únicamente a los cambios exactos que los pacientes desean realizar.
¿Cómo es el procedimiento de HIFU?
El tratamiento con HIFU es un procedimiento no invasivo y no quirúrgico sin tiempo de inactividad. Los niveles de incomodidad de HIFU varían de cliente a cliente, aunque la mayoría de los clientes toleran bien el procedimiento. Los parámetros de tratamiento se ajustan fácilmente para garantizar una experiencia de tratamiento cómoda. Es normal experimentar una sensación de calor durante unas horas después del tratamiento. Algunos pacientes pueden desarrollar enrojecimiento, hinchazón u hormigueo en el área de tratamiento que puede durar unas horas después del tratamiento.
¿Cuántas sesiones de tratamiento HIFU necesito?
El número de sesiones varía, en función del grado de laxitud de la piel, la respuesta biológica a la energía de ultrasonido y el proceso de construcción de colágeno del cliente. Se necesita regularmente un curso de tres sesiones. Algunos clientes se benefician de un tratamiento adicional después de 4 semanas.
¿Quién es un candidato ideal para este tratamiento?
La mayoría de la población es adecuada para recibir este tratamiento. Los candidatos a HIFU son pacientes que desean actuar sobre la laxitud de la piel facial y la flacidez de la piel facial, en el óvalo, doble barbilla y también tienen una relajación de la piel en el cuello y el escote, párpados caídos, así como bolsas debajo de los ojos. Especialmente para las personas que no quieren utilizar un método invasivo (levantamiento quirúrgico).
Las aplicaciones incluyen:
- Frente
- Cejas
- Arrugas
- Mejillas
- Línea de papada
- Papada
- Cuello
Los resultados del tratamiento con HIFU se pueden observar dentro de 1 – 4 meses, con resultados adicionales que se reportan hasta 6 meses después del procedimiento inicial. Los clientes que se han sometido a un tratamiento con HIFU pueden beneficiarse de resultados duraderos superiores a 2 años. Aunque, a medida que la piel continúa envejeciendo, el cliente puede tomar tratamientos de retoque futuros cada año, esto puede ayudar a los clientes a mantenerse al día con el proceso natural de envejecimiento del cuerpo.
¿Cuáles son las ventajas de HIFU?
- No invasivo
- Cirugía libre
- Completamente seguro
- No hay daño al cuerpo
- Sin tiempo de recuperación
- Efectos de larga duración
- Perder la flacidez de la piel
- Antienvejecimiento
¿Qué sucede después del tratamiento?
Desde las primeras sesiones ya verá resultados reales, pero el cambio llegará en unos 4-6 meses después de iniciar el tratamiento. Sin duda, una técnica estética no invasiva con la que logramos resultados reales y de forma acelerada.
Resultados:
- Reducción de las arrugas finas a profundas.
- Reducción de las bolsas y ojeras en la parte inferior de los ojos.
- Levantamiento de la piel.
- Piel más tensa y tersa, incluyendo el área del cuello.
- Firmeza de la piel
- Estirar el tejido
¿Es la piel Tightening Permanent?
¿Cuánto durarán los resultados?
Siguiendo su régimen de tratamiento completo, se recomienda recibir tratamientos de mantenimiento una vez al mes deseado después de que se hayan obtenido los resultados deseados.
Los resultados del tratamiento con HIFU se pueden observar dentro de 1 – 4 meses, con resultados adicionales que se reportan hasta 6 meses después del procedimiento inicial. Los resultados pueden durar hasta unos pocos años. Aunque, a medida que la piel continúa envejeciendo, el cliente puede tomar tratamientos de retoque futuros cada año, esto puede ayudar a los clientes a mantenerse al día con el proceso natural de envejecimiento del cuerpo.
Riesgos asociados
Debido a su naturaleza considerada no invasiva, HIFU tiene bajo riesgo. Es seguro para la mayoría de los pacientes, aunque existen ciertos riesgos asociados con cualquier tipo de tratamiento. Algunos de estos riesgos incluyen el enrojecimiento, hematomas y reducción de la sensación en la zona tratada. Estos efectos secundarios se consideran normales y por lo general desaparecen horas después del tratamiento.
¿Hay efectos secundarios?
El tratamiento con HIFU es completamente seguro con efectos secundarios limitados. Algunos clientes pueden experimentar algunas molestias y enrojecimiento alrededor de la zona de tratamiento, aunque esto pasa dentro de 1 – 2 horas después del tratamiento.
¿Cuáles son las contraindicaciones?
Pero también hay personas que no pueden someterse a este tratamiento, como mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, epilepsia o problemas de la piel como herpes simple o heridas y lesiones abiertas en la zona a tratar.
¿Cuál es el coste del procedimiento y qué incluye?
HIFU es muy asequible, no tratamiento de laxitud de la piel y la reducción de arrugas. Aconsejamos que los clientes tengan al menos 3 sesiones para obtener resultados óptimos, algunas aunque los clientes pueden necesitar más o menos. Durante la consulta, el profesional de la estética discutirá los tratamientos disponibles y diseñará un plan de tratamiento basado en sus propios objetivos y excepciones.
El coste total del procedimiento incluye:
- Consulta inicial
- Consulta médica y seguimiento durante 6 meses
- Consejos nutricionales durante 6 meses
- Consejos para embarcarse en una actividad física saludable
- Prescripción de suplementos adicionales (es imprescindible)
- Recetas nutritivas y metabólicas
- Consulta Final.
Dr. Eric Licea
Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo