hidroxiapatita cálcica

Un tratamiento más duradero que el ácido hialurónico

Tabla de Contenido

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

¿Alguna vez te has preguntado si existe un tratamiento más duradero que el ácido hialurónico? La respuesta es “Sí”. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles. 

La hidroxiapatita cálcica es un relleno facial indicado para corregir surcos profundos, cicatrices y otras depresiones cutáneas. Es un relleno temporal, pero de más larga duración que los rellenos de ácido Hialurónico. 

Este tratamiento de hidroxiapatita cálcica te permitirá dejar atrás los signos habituales del envejecimiento, suavizando y corrigiendo de forma inmediata los rasgos faciales. Es una alternativa simple y natural con la que evitarás los tratamientos invasivos de cirugía estética.

Clínicas Licea | Tratamiento sin ácido hialurónico

Corregir los signos de la edad sin cirugía

El tratamiento de hidroxiapatita cálcica se indica para el tratamiento de arrugas moderadas o graves de la cara. Además también se puede utilizar como voluminizador facial y para tratar la lipoatrofia facial asociada al VIH.

Tras la inyección, la Hidroxiapatita Cálcica induce la producción de nuevo colágeno produciendo una mejoría progresiva de los signos de envejecimiento cutáneo y además un efecto volumétrico importante, sin que en la piel permanezcan restos de ninguna sustancia extraña. Es un tratamiento de medicina estética natural y nada invasivo que permite unos excelentes resultados sin pasar por quirófano.

¿Cómo funciona la hidroxiapatita cálcica?

La hidroxiapatita es un mineral y un material biológico formado por fosfato de calcio cristalino. El producto que se utiliza en medicina estética está compuesto por microesferas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel acuoso de carboximetilcelulosa o glicerina.

Se aplica al paciente en forma de inyección subdérmica o intramuscular, una inyección más profunda que en el caso del ácido hialurónico pero igual de indolora. Este tipo de infiltración permite depositar la hidroxiapatita cálcica en forma de hilos finos, los que garantizan un excelente resultado.

Una vez se ha llevado a cabo la infiltración, el médico realizará un masaje sobre la zona para conseguir que el producto mejore su distribución y así garantizar unos mejores resultados.

Los beneficios de la hidroxiapatita cálcica son incontables pero sí que hay dos de ellos que son destacables, y es que la hidroxiapatita cálcica actúa en dos fases diferentes complementarias y que, por este motivo, ofrecen resultados más duraderos que los del ácido hialurónico:

En primer lugar, la hidroxiapatita cálcica actúa provocando un efecto de relleno. Se encarga de rellenar las depresiones de alrededor de donde se ha infiltrado el producto. Esto sucede porque se produce una fibrosis instantánea que consigue este efecto de relleno de forma inmediata.

En segundo lugar, este producto infiltrado se va absorbiendo por el propio cuerpo y el organismo recibe una estimulación de colágeno, lo que favorece la producción de este en nuestro cuerpo. El colágeno tardará aproximadamente seis meses en formarse por completo por lo que la primera fase de relleno y la segunda fase de producción de colágeno son completamente compatibles y ofrecen unos resultados más duraderos y naturales.

Infiltraciones de hidroxiapatita cálcica

Si todo lo que te hemos contado hasta ahora te está gustando, cuando te contemos cómo es el proceso de infiltración de  hidroxiapatita cálcica te va a encantar. Es un proceso indoloro que no requiere anestesia con resultados inmediatos y con una recuperación inmediata. ¿Se puede pedir más?

La cantidad de producto que se utilizará en cada sesión varía en cada caso individual. Los profesionales de la clínica estética del Dr. Licea serán los encargados de evaluar tu caso concreto y aconsejarte las mejores opciones para conseguir un tratamiento natural y eficiente.

De este modo, otro de los factores que son variables es el número de sesiones requeridas para obtener el resultado estético deseado. Por este motivo es tan importante que un médico estético experto en medicina estética no invasiva sea el encargado de evaluar tu caso concreto.

La hidroxiapatita cálcica dura más que el ácido hialurónico

Una vez finalizado el tratamiento de hidroxiapatita cálcica queda apreciar los maravillosos resultados. Como llevamos afirmando, este tratamiento es más duradero que el ácido hialurónico, pues a pesar de necesitar sesiones adicionales generalmente, estas se suelen realizar cada dos o cuatro años, un periodo de tiempo mucho más largo que el de los tratamientos con ácido hialurónico.

Es importante mantener los resultados para seguir con esa mejoría conseguida en la primera infiltración de hidroxiapatita cálcica. Un tratamiento que te encantará y que te ofrecerá los resultados más naturales con medicina estética y duraderos.

hidroxiapatita cálcica

Especificaciones técnicas de la hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica no requiere anestesia, es un procedimiento completamente indoloro y que se puede llevar a cabo sin ningún tipo de anestesia, ni siquiera anestesia local.

 

El procedimiento de las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica es especialmente veloz. Una sesión de este tratamiento estético suele conllevar entre 25 y 45 minutos.

 

La recuperación es inmediata, permitiendo a los pacientes volver a su vida normal sin necesidad de reposo de ningún tipo ni de especiales cuidados que limiten la vida. Además, como ya se ha comentado, los resultados son inmediatos, pues el efecto de relleno aparece al momento y en seis meses se consigue una completa producción de colágeno

Dr.  Eric Licea

Dr. Eric Licea

Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Elige con qué Clínica quieres charlar
WeCreativez WhatsApp Support
Barcelona
Macarena
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Zaragoza
Tami
Disponible