¿Has oído hablar del uso de las células madre para la regeneración capilar?

Tabla de Contenido

Clínicas Licea y la regeneración capilar

Las CLINICAS LICEA se alzan como centros vanguardias en el tratamiento para combatir la alopecia con el autotransplante de células madre procedentes del tejido adiposo del propio paciente. Además, ofrecemos una amplia cartera de tratamientos para tratar otros tipos de alopecias.

La regeneración con células madre es una técnica no invasiva e innovadora que consiste en la estimulación y la activación del folículo piloso por medio de la aplicación en la capa más profunda de la piel de células madre derivadas del tejido adiposo y factores de crecimiento concentrados.

¿En qué consiste el procedimiento de regeneración capilar mediante células madre?

El tratamiento consiste en la aplicación directa, en la raíz del cabello, mediante micropunciones superficiales, de una solución bioregeneradora concentrada, compuesta por células madre y PRP.
Es un procedimiento que realizamos en una hora e implica la obtención de las células madre de una pequeña cantidad de grasa extraída del propio paciente. Además, obtenemos PRP rico en factores decrecimiento al procesar una pequeña muestra de sangre. Una vez listas se constituye una solución bioregeneradora que se inyecta en las capas de la piel donde se ha perdido densidad, para despertar las células madre de los folículos pilosos locales.

La frecuencia de este tratamiento depende de cada caso, por lo general se repite cada 6 meses o 1 año. El tratamiento está indicado en hombres y mujeres que sufren de pérdida o disminución de la densidad de pelo. Entre las más importantes tenemos:

• Para el tratamiento de la alopecia androgénica.

• Como tratamiento de apoyo para el implante de pelo en pacientes que se realizaron un injerto y no consiguieron un resultado satisfactorio y desean mejorar los resultados. 

• Para el tratamiento de la alopecia areata.

 Para la Alopecia Difusa.

• Para la prevención de la caída del cabello.

El uso de células madre y los factores de crecimiento (productos derivados de su propio cuerpo) permite eliminar cualquier posible rechazo y los riesgos relacionados con el uso de moléculas de origen animal o de naturaleza farmacológica.

Los beneficios de la aplicación de las células madre para tratar la alopecia son muchas. Aumenta la circulación de sangre, y con ello la entrega de nutrientes y oxígeno en el cuero cabelludo, favoreciendo su recuperación.

Las células madre favorecen la regeneración de unidades foliculares nuevas, conservando y fortaleciendo las antiguas. Optimiza las condiciones del cabello, mejorando su volumen. Y, además, son útiles para tratar la alopecia de diversos orígenes y severidades. Tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué beneficios tiene el uso de células madre para la regeneración capilar?

En el injerto capilar los beneficios son innumerables. Las células madre al ser injertadas antes de la realización del injerto capilar preparan y protegen la zona donante y acondicionan la zona receptora de unidades foliculares. Aumentan la velocidad de brote de las unidades foliculares injertadas y reduce la perdida de pelo. Además, potencia la recuperación y los resultados de un injerto de cabello y mejora los resultados de un injerto poco satisfactorio.

Se han obtenido resultados significativos en el tratamiento de la alopecia, debido principalmente al hecho de que la pérdida de cabello puede ser revertida y los resultados son duraderos.

Dr.  Eric Licea

Dr. Eric Licea

Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestros tratamientos