Clínicas Licea
Balón gástrico adelgazar rápido en Barcelona

El balón gástrico, pierde peso sin cirugía

Tabla de Contenido

¿En qué consiste el balón gástrico?

Si estás intentando perder peso y no has tenido resultado a pesar de intentarlo con miles de dietas, hoy os presentamos una novedad dentro de la cirugía estética. Este procedimiento lo podemos llamar de dos formas, Balón Elipse o balón gástrico.

El Balón Elipse es el primer balón gástrico del mundo que no necesita procedimiento quirúrgico ni anestesia. No requiere de endoscopia para su implantación y retirada y, por tanto, tampoco de anestesia. Está diseñado para autovaciarse y pasar con seguridad a través del tracto gastrointestinal.

Este procedimiento consiste en la colocación de un balón intragástrico, pero que, en vez de realizarse vía endoscópica, como el tradicional, se ingiere una cápsula que mide alrededor de 3cm , que se instala con el paciente despierto, de pie, y se supervisa el posicionamiento del balón en el estómago con rayos X.

¿Cómo funciona?

El Balón Elipse es el único balón gástrico que no requiere endoscopia* ni anestesia para su colocación y retirada, lo que genera que sea un procedimiento totalmente seguro y dura menos de 20 minutos.

Una vez que el balón está colocado en el estómago y se ha inflado, el balón funciona llenándote y saciado tu apetito, por lo que tienes menos hambre: Lo que provoca que sea más fácil comer mejor, comer menos y consolidar mejores hábitos de alimentación que perduren en el tiempo.

Procedimiento y resultados

El procedimiento después de la operación no varía mucho del balón gástrico tradicional ya que el balón elipse tiene la misma función, llenando el estómago para reducir el hambre mientras aprendes nuevos hábitos alimenticios saludables . Es un balón para adelgazar que se suministra en forma de cápsula ingerible y que un profesional sanitario convierte en un balón gástrico una vez dentro del estómago

Pasadas 16 semanas más o menos después de la intervención, el balón se desinfla de forma natural y pasa por tu sistema digestivo, expulsándolo de tu cuerpo. Para entonces, ya habrás desarrollado nuevas preferencias alimentarias, te habrás acostumbrado a ingerir porciones más pequeñas y habrás desarrollado un nuevo conocimiento de tu propio cuerpo.

El Balón gástrico te conduce a que obtengas resultados reales y duraderos, y no a una dieta interminable que te produzca frustración por no conseguir lo que realmente estás buscando. Pero aun así es importante que adaptes una dieta equilibrada y acorde a tus necesidades, para que no vuelvas a los malos hábitos alimenticios y vuelvas a coger peso.

 

Cirigía estética en centros estéticos en Barcelona

¿Cómo es el balón Elipse?

Su estructura está compuesta para que el balón gástrico sea maleable, y una vez lleno, se asienta cómodamente en el estómago, lo que permite que se adapte al cuerpo perfectamente.

Como hemos mencionado antes, a las 16 semanas de la implantación del balón, la válvula de liberación se abre dejando que se vacíe el líquido, por lo que el balón pasa de forma natural por el sistema digestivo y se elimina. Todo este proceso no afecta al sistema digestivo.

El material del balón es fino, suave y flexible, lo que le permite atravesar con seguridad el sistema digestivo, motivo por el cuál no es necesario extraerlo por vía endoscópica*.

Los estudios demuestran que el 80% de la pérdida de peso total de los tratamientos con balón gástrico con una duración de 6 meses, se produce en los 3 primeros meses de la implantación;

¡Es precisamente por esto que el Balón dura aproximadamente 4 meses!

Si quieres saber más sobre este tratamiento u otros relacionados, no te pierdas los siguientes post, y si no quieres esperar puedes ponerte en contacto con nosotros a través de una de nuestras clínicas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email