¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico y clínicamente probado de reducción de grasa utilizando tecnología de refrigeración. Los tratamientos de congelación de grasa ayudan a dar forma y esculpir tu cuerpo mientras aumentas tu confianza en ti mismo. No hay dolor, no hay tiempo de recuperación y los tratamientos son adecuados para mujeres y hombres o todas las edades.
¿Cómo funciona la criolipólisis?
La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico y clínicamente probado de reducción de grasa utilizando tecnología de refrigeración. Los tratamientos de congelación de grasa ayudan a dar forma y esculpir tu cuerpo mientras aumentas tu confianza en ti mismo. No hay dolor, no hay tiempo de recuperación y los tratamientos son adecuados para mujeres y hombres de todas las edades.
En promedio los clientes perderán aproximadamente 300% del espesor de la capa de grasa en el área objetivo por tratamiento. Los resultados de la criolipólisis varían dependiendo de muchos factores diferentes, por ejemplo, la densidad de grasa, y el tamaño de la zona tratada, y las opciones de estilo de vida de su propia persona después del tratamiento. El procedimiento ha sido aprobado como seguro por la Administración Federal de Medicamentos (FDA) y declaró «La criolipólisis es eficaz en la reducción de grasa».
En Clínicas Licea utilizamos nuestra propia tecnología avanzada que utiliza aplicadores de congelación de grasa 360 y manijas recubiertas de silicio avanzadas que hacen que la congelación de grasa sea más segura y eficaz, ya que garantiza destruir más células grasas en una sola sesión de criolipólisis, es decir, produce mejores resultados en menos sesiones.
¿Es seguro el procedimiento de criolipólisis?
Cuando vengas a una consulta, nuestros profesionales de la estética evaluarán tus circunstancias, objetivos, estilo de vida y te ofrecerán consejos sobre el curso de tratamientos que producirán los mejores resultados para una correcta criolipólisis. Durante la consulta se le ofrecerán consejos sobre cuestiones o problemas dentro de su estilo de vida que necesitan cambiar y se le enviará un plan de dieta para seguir a lo largo del tratamiento. En Clínicas Licea creemos que el cuidado posterior es la parte más importante del tratamiento, es por eso que todos nuestros tratamientos vienen con citas de seguimiento gratuitas y soporte telefónico. Para obtener más información o para reservar una cita de criolipólisis, póngase en contacto con nosotros.
Tratamiento de criolipólisis (congelación de grasa)
La criolipólisis (congelación de grasa) es ideal para áreas donde la grasa obstinada, debido a razones genéticas, es difícil de deshacerse a través del estilo de vida, por ejemplo, la barbilla, el estómago, la espalda y los brazos. Durante el procedimiento de criolipólisis, se coloca una almohadilla de gel de enfriamiento en las áreas objetivo. La temperatura dentro del aplicador desciende, y a medida que lo hace, el área se entumece. Los clientes a veces experimentan molestias por el tirón del vacío en su tejido, aunque esto se resuelve en cuestión de minutos, una vez que el área se entumece Al final del tratamiento de la criolipólisis el vacío se apaga, se retira el aplicador. Sesión terminada con un masaje que promoverá el flujo sanguíneo en la zona que ha sido tratada, mejorando los resultados finales.

¿Qué puedo esperar de la criolipólisis?
Esta es una técnica no invasiva y generalmente un tratamiento cómodo. Durante el procedimiento, se aplicará una almohadilla de gel y un aplicador en el área objetivo. Los aplicadores de vacío extraen el tejido en la copa del aplicador. Los aplicadores están asegurados a la zona de tratamiento. Todos los aplicadores proporcionan una
refrigeración precisa a la grasa objetivo. A medida que el enfriamiento comienza durante los primeros minutos, normalmente se siente frío intenso. Esto pronto debería disiparse. Usted sentirá un poco de tracción, así como se aplica la succión. Después de unos minutos del proceso de enfriamiento, el área se sentirá adormecida. Los clientes pueden esperar un mínimo de molestias durante el tratamiento con criolipólisis. Sin embargo, dependiendo de la sensibilidad de la piel del cliente, algunas personas pueden experimentar enrojecimiento temporal, hematomas y / o entumecimiento después del procedimiento. Estos efectos secundarios son temporales.
¿Hay algún tiempo de inactividad?
NO, no lo hay. El procedimiento de criolipólisis es un procedimiento completamente no invasivo. Por lo general, los pacientes pueden volver a las actividades normales inmediatamente después de que se complete el procedimiento.

¿Duele el procedimiento criolipólisis?
Como su nombre indica, el procedimiento puede ser un poco frío. La refrigeración controlada se entrega a través de un aplicador para congelar la grasa objetivo. Aunque al principio puedes sentir un frío intenso, esta sensación generalmente disminuye a medida que la zona se adormece. Debido a que la mayoría de los aplicadores utilizan un vacío para extraer tejido graso en la copa del aplicador, también puede sentir algo de tirando, tirando y/o pellizco leve al realizar una criolipólisis.
¿Existen efectos adversos con la criolipólisis?
Después del procedimiento de criolipólisis puede causar efectos secundarios típicos que incluyen enrojecimiento, hinchazón, blanqueamiento, moretones, firmeza, hormigueo, picadura, sensibilidad, calambres, dolor, picazón, sensibilidad de la piel y entumecimiento. El entumecimiento puede persistir hasta varias semanas. Una sensación de saciedad en la parte posterior de la garganta puede ocurrir después del tratamiento submental. Aunque es poco frecuente, tras la criolipólisis también pueden ocurrir algunos efectos secundarios adicionales como hiperplasia paradójica, dolor de inicio tardío, quemadura por congelación, síntomas vasovagales, induración subcutánea e hiperpigmentación.

¿Soy un buen candidato para el procedimiento de criolipólisis?
El procedimiento de reducción de grasa está especialmente diseñado para aquellos que tienen grasa no deseada en áreas específicas. No es una solución para bajar de peso para personas muy obesas. Los buenos candidatos para el procedimiento criolipólisis tienen protuberancias notables en ciertas áreas de las que les gustaría deshacerse. Esto puede ser una alternativa no quirúrgica a la liposucción. Al igual que con cualquier procedimiento médico, pregúntele a su médico si el procedimiento criolipólisis es adecuado para usted.
¿Cuánto dura cada tratamiento? ¿Cuántos tratamientos necesitaré?
Las sesiones de criolipólisis (congelación de grasa) con nuestra última tecnología duran aproximadamente 30 a 60 minutos, durante los cuales podrá disfrutar escuchando música relajante, leer un libro o incluso ir a dormir. Es un tratamiento individualizado, adaptado a sus necesidades específicas. Por lo tanto, el número de sesiones de criolipólisis depende de sus propios objetivos y el volumen de grasa obstinada en la zona fue tratada. El consejo estándar es que se necesitarán 1 – 3 tratamientos para una zona de tratamiento. Nuestra última tecnología nos permite tratar varias áreas de grasa no deseada al mismo tiempo. Dependiendo de sus objetivos particulares también podemos programar tratamientos suplementarios. Para los tratamientos en una zona diferente no hay un período de espera, aunque los clientes suelen esperar al menos 4 – 6 semanas antes de volver a reservar para tratar la misma área, aunque se puede retirar con más frecuencia si así lo desea. Los resultados de la criolipólisis tardan de 6 a 12 semanas y algunos clientes ven resultados en un plazo de 4 semanas.
¿Cuándo veré los resultados de la criolipólisis? ¿Volverá la grasa?
Usted puede comenzar a ver cambios tan pronto como 2-3 semanas después de su tratamiento y experimentará los resultados más dramáticos después de 40-60 días. Su cuerpo seguirá eliminando las células grasas hasta 4 a 6 meses después del tratamiento.
Una vez que el tratamiento de criolipólisis se dirige a las células grasas con frío intenso se cristalizan (congelados), y mueren, entonces, se procesan naturalmente y se eliminan de la cuerpo.
En las semanas siguientes, su cuerpo procesa naturalmente la grasa y elimina las células muertas.