Diseño sin título (8)

¿Conoces el lifting facial no invasivo de Clínicas Licea?

Tabla de Contenido

LIFTING FACIAL NO QUIRURGICO CON CELULAS MADRE EN CLINICAS LICEA

El Dr. Eric Licea, nos aporta información sobre qué es, cómo y para qué se utilizan las células madre en el ámbito de la Medicina Estética Regenerativa y nos responde a las dudas más frecuentes sobre esta técnica de rejuvenecimiento facial.

El tratamiento estándar para rejuvenecer la cara ha sido el lifting facial quirúrgico. Sin embargo, este no restituye volúmenes faciales ni rejuvenecer la piel, solo la estira. Por otro lado, el lifting facial quirúrgico requiere de varias semanas de convalecencia y es un procedimiento costoso.

La voluminización facial con rellenos y colagenizadores son soluciones temporales, requiriendo de tratamientos frecuentes para mantener los resultados. En ambos tratamientos lifting facial quirúrgico como en rellenos y colagenizadores, los resultados en la mayoría de las ocasiones no son naturales y generan rostros perceptiblemente tratados.

El empleo de tejido adiposo enriquecido con células madre derivadas del tejido graso a nivel facial ha constituido un cambio en el enfoque en el rejuvenecimiento facial. Actualmente la infiltración de células madre es la única técnica, afortunadamente no quirúrgica, que nos permite retensar los ligamentos y mejorar la musculatura, restaurar las proporciones faciales al devolver volúmenes de pómulos, labios, región temporal mandíbula y frente, Y al mismo tiempo mejorar la piel, reduciendo la flacidez, las líneas de expresión, las arrugas, corregir ojeras de forma natural, todo gracias al efecto regenerador de las células madre. De ahí que este procedimiento, sea considerado en sí mismo un LIFTING CON CELULAS MADRE o REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un procedimiento con una duración de una hora aproximadamente. Primero se extrae, una pequeña cantidad de tejido adiposo mediante una mini lipoaspiración, en áreas donde esta abunda. A continuación, parte de esta grasa se procesa, obteniéndose un concentrado de células madre mesenquimales viables, listo para enriquecer la grasa del paciente que inyectamos mediante micro cánulas en los distintos planos superficiales de la piel, en músculos y ligamentos faciales. Todo bajo anestesia local. La grasa enriquecida con el NANOFAT es sin duda el mejor “material” de relleno disponible en la actualidad.

lifting quirúrgico cejas medicina estética

¿Cuánto tiempo tarda en verse los resultados?

Los resultados son progresivos y se hacen evidentes en el segundo mes, pero puede llegar a tardar un poco más. Este es el tiempo que toman “los mecanismos regenerativos del organismo después de ser afectados por las células mesenquimales, con el objetivo de regenerar, reparar, rejuvenecer y regenerar los tejidos dañados o afectados por el envejecimiento.

¿Podría repetirse una terapia con células mesenquimales o de relleno de grasa?

Sí, la terapia regenerativa scon NANOFAT se puede repetir. Los estudios actuales favorecen el efecto acumulativo que tienen múltiples tratamientos.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

  • No necesita procesamiento en el laboratorio,
  • Al ser tejidos del propio paciente no se produce rechazo ni alergias.
  • Procedimiento ambulatorio, bajo anestesia local y de recuperación rápida.
  • Resultados naturales y definitivos.
  • Puede repetirse tantas veces como sea necesario, hasta que se consiga el efecto
    deseado.
  • Más económico que otros tratamientos rejuvenecedores de la piel.

Indicaciones del tratamiento

Debido a sus propiedades regenerativas, es un tratamiento factible en una gran variedad de condiciones. Entre ellas tenemos:

  • Corrección de las ojeras (hundimiento y/o pigmentación de párpados inferiores)
  • Envejecimiento de la piel de la cara el cuello y escote (manchas y pigmentaciones,
    arrugas, piel engrosada y rugosa, reseca, y con coloración amarillenta)
  • Mejorar el aspecto de cicatrices inestéticas de cualquier naturaleza (acné,
    postraumáticas, estrías, etc.)
  • Realizar un rejuvenecimiento facial integral

Cuidado post-tratamiento

Este procedimiento se lleva a cabo sin levantar la piel, por lo que en ningún momento se provocarán cicatrices, ni quedarán marcas. Es normal una inflamación leve que dura entre 11 a 15 días fácilmente controlable con medicación y medidas locales, pero usted puede continuar con sus actividades diarias casi normalmente.

lifting liquido lifting clínicas Licea medicina estética Barcelona Zaragoza

¿Quién es buen candidato para el procedimiento?

En principio cualquier persona con la piel dañada y envejecida es buen candidata. La única condición necesaria es que tenga grasa disponible para su obtención y procesamiento.

El NANOFAT se está estableciendo como un procedimiento permanente, natural, asequible y seguro, con el objetivo de rejuvenecer la piel y restaurar el contorno facial, con riesgos y complicaciones mínimas.

Si estas interesado en este tratamiento regenerador con células madre en CLINICAS LICEA, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario.

Certificaciones y membresías de nuestro staff en este campo

Certificación Internacional en Medicina Regenerativa Y Terapias Celulares.

Global Stem Cells Group. Miami, USA.

Dr.  Eric Licea

Dr. Eric Licea

Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestros tratamientos