Clínicas Licea
blefaroplastia laser

¿Conoces la blefaroplastia láser y sus riesgos?

Tabla de Contenido

¿Qué sabes sobre la blefaroplastia láser o cerrada?

La blefaroplastia es un procedimiento mínimamente invasivo destinado para rejuvenecer la región periocular y que no implica la eliminación del exceso de piel ni músculos de los párpados inferiores, sino la destrucción selectiva de las bolsas de grasa y la mejora de la piel del parpado inferior.

Este es un tratamiento de levantamiento con láser intersticial mínimamente invasivo realizado con diferentes longitudes de onda, a través de microfibras tan delgadas como el cabello (200 o 300 micras) que pueden ingresar a la piel sin incisiones y entregar energía lipolítica selectiva y foto-biomoduladora.

Al pasar a través de la dermis, estas microfibras actúan como un camino de luz intradérmica y transmiten energía N.IR radiante para:

  • Corregir la flacidez leve y tensar la piel del parpado inferior.
  • Activar la formación de nuevo colágeno.
  • Aumentar el calor y estimular la vascularización.
  • Reducir la linfa y el tejido adiposo.
  • Inducir una reacción de lipólisis, reduciendo las bolsas debajo de los ojos sin cirugía.

La BLEFAROPLASTIA LÁSER O CERRADA se puede realizar como un procedimiento primario para el mejorar el contorno del parpado inferior o combinado con otras técnicas quirúrgicas como la blefaroplastia superior, el lifting facial o de cejas entre otras.

El procedimiento se realiza mediante el uso de una pequeña fibra láser que se inserta a través de la piel y se pasa de un lado a otro a través del área objetivo.

blefaroplastia laser tratamiento de medicina estética

Tratamientos alternativos de blefaroplastia láser

Las formas alternativas de manejo consisten en no tratar las áreas de laxitud y depósitos grasos. La eliminación directa del exceso de piel y tejido graso puede ser necesaria además, del procedimiento BLEFAROPLASTIA LASER en algunos pacientes. Los riesgos y las posibles complicaciones se asocian con formas quirúrgicas alternativas de tratamiento.

Riesgos del tratamiento de blefaroplastia láser o cerrada

Cada procedimiento médico implica una cierta cantidad de riesgo y es importante que comprenda estos riesgos y las posibles complicaciones asociadas con ellos. Además, cada procedimiento tiene limitaciones. La elección de un individuo para someterse a un procedimiento se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan estas complicaciones, debe discutir cada una de ellas con su médico para asegurarse de que comprende completamente todas las posibles consecuencias de BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA.

blefaroplastia laser

Selección de pacientes: las personas con expectativas poco realistas pueden no ser candidatos para este procedimiento.

Sangrado: es posible, aunque inusual, experimentar un episodio de sangrado durante o después del procedimiento de BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Si se produce un sangrado postoperatorio, puede requerir un tratamiento de emergencia para drenar la sangre acumulada o una transfusión de sangre. Las medicaciones que se utilizan para prevenir los coágulos de sangre en las venas pueden producir sangrado y disminución de las plaquetas sanguíneas. No tome aspirina ni medicamentos antiinflamatorios durante diez días antes o después de la cirugía, ya que
esto puede aumentar el riesgo de sangrado. Las «hierbas» sin receta y los suplementos dietéticos pueden aumentar el riesgo de sangrado quirúrgico.

Quemaduras: la entrega de energía por el láser puede producir quemaduras y daños en los tejidos, ya sea en el lugar donde se inserta la fibra óptica en la piel o en otras áreas si las fibras ópticas tocan la superficie inferior de la piel durante períodos prolongados de tiempo. Si se producen quemaduras, puede ser necesario un tratamiento adicional.

Infección: la infección es inusual después de BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Si se produce una infección, puede ser necesario un tratamiento adicional que incluya antibióticos, hospitalización o cirugía adicional.

Cambio en la sensación de la piel: puede ocurriruna disminución empírica en la sensación de la piel después de BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Esto generalmente se resuelve durante un período de tiempo. La disminución (o la pérdida completa de la sensibilidad de la piel) ocurre con poca frecuencia y puede no resolverse por completo.

Decoloración de la piel / Hinchazón: la hinchazón leve normalmente ocurre después del procedimiento BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. La piel en o cerca del sitio quirúrgico puede parecer más clara u oscura que la piel circundante. Aunque es poco común, la hinchazón y la decoloración de la piel pueden persistir durante largos períodos de tiempo.

Asimetría: la apariencia simétrica del cuerpo puede no ser el resultado del procedimiento BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Factores como el tono de la piel, los depósitos de grasa, la prominencia esquelética y el tono muscular pueden contribuir a la asimetría normal en las características del cuerpo.

Seroma: Las acumulaciones de líquido ocurren con poca frecuencia en áreas donde se ha realizado el procedimiento BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Pueden ser necesarios tratamientos adicionales para drenar las acumulaciones de líquido.

Anestesia quirúrgica: tanto la anestesia local como la general implican riesgos. Existe la posibilidad de complicaciones, lesiones e incluso la muerte por todas las formas de anestesia quirúrgica o sedación.

Sensibilidad de la piel: la picazón, la sensibilidad o las respuestas exageradas a las temperaturas cálidas o frías pueden ocurrir después de la cirugía. Por lo general, esto se resuelve durante la curación, pero en situaciones raras puede ser crónico.

Necrosis grasa: el tejido graso que se encuentra en lo profundo de la piel podría morir. Esto puede producir áreas de firmeza dentro de la piel. Puede ser necesaria una cirugía adicional para extirpar áreas de necrosis grasa. Existe la posibilidad de irregularidades de contorno en la piel que pueden resultar de la necrosis grasa.

Complicaciones cardíacas: este es un riesgo con cualquier cirugía y anestesia, incluso en pacientes sin síntomas. Si experimenta dificultad para respirar, dolores en el pecho o latidos cardíacos inusuales, busque atención médica de inmediato. Si ocurre alguna de estas complicaciones, es posible que necesite hospitalización y tratamiento adicional.

Resultado insatisfactorio: aunque se esperan buenos resultados, no existe garantía o garantía expresa o implícita, sobre los resultados que se puedan obtener. Es posible que se sienta decepcionado con los resultados del procedimiento BLEFAROPLASTIA LASER O CERRADA. Es posible que se requieran procedimientos adicionales para intentar mejorar los resultados.

Dr.  Eric Licea

Dr. Eric Licea

Fundador de las clínicas de estética en Barcelona y en Zaragoza, es un médico cirujano mínimamente invasivo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestros tratamientos